jueves, 21 de abril de 2016

Rioja Ultratrail (2º etapa: San Roman - Enciso)

Llegaba la etapa que mas me gustaba y se adaptaba a mis características, una etapa rompe piernas y rápida.
La estrategia la tenia clara, correr, correr y correr.
A las 10 de la mañana llegábamos a San Roman, todavía con las piernas en modo OFF de la paliza del día anterior.
Una charla por aqui, otra por allá y a calentar ya que tenia entre ceja y ceja que iba a salir a todo gaassssss.
Las sensaciones en el calentamiento eran buenas y eso me daba garantías para salir fuerte. Sin apenas darme cuenta nos llaman a la salida yTRES, DOS, UNO..........PUM!!!
Salgo sin dudar un solo segundo y me pongo en primera posición marcando un ritmo muy rápido.
Los primeros tres kilómetros son de asfalto antes de adentrarnos en el sendero y quiero que todos lleguen al sendero lo mas agotados posible.
En el paso por el primer kilometro sigo tirando y vamos como un grupo de 8, que se reduce a 3 en el km2 y solo a Luis Alberto y yo a la entrada del sendero.
Primer objetivo cumplido, ahora toca seguir corriendo a tope por el sendero y ver que pasa según vayan transcurriendo los kilómetros.
Los primeros dos km están llenos de piedras y ligeramente picando para arriba. Seguimos juntos y con un buen ritmo.
Comienzan las primeras subidas que nos llevan hasta el primer avituallamiento, kilometro 7,5 mas o menos. Las subidas las hacemos bastantes reservones aunque por lo que se ve seguimos aumentando la diferencia con nuestros perseguidores.
Pasamos el avituallamiento y comienza la ascensión a los molinos, de unos 2,5km. Esta vez la subimos a buen ritmo y eso que nos entra un viento de cara bastante fuerte.
Coronamos juntos y en la cresta de la montaña nos sopla de lo lindo.
Comenzamos a bajar y mis piernas van perfectas. Seguimos juntos y aumentando la diferencia.
Llega una zona de subí bajas en las que Luis Alberto me esta poniendo una marcheta bastante fuerte que me hace emplearme a fondo. Sigo tras el sin levantar apenas la cabeza hasta que por fin llega la bajada que nos lleva a Munilla.
Ambos reservamos mucho en la bajada ya que según finalicemos la bajada comienza una subida muy pero que muy dura.
LLegamos a Munilla, cogemos agua y nos vamos directamente a la subida.
Aqui viene mi problema, apenas hay transición y cuando comienzo la subida se me suben los soleos y apenas puedo correr. Luis se me marcha y yo voy poquito a poco....
Tras los 300 mtrs primeros de subida parece que los soleos vuelven a su sitio y ahora si que puedo empezar a correr.
Corono la subida y Luis me llevara como 40 segundos. Me lanzo en la bajada y sin apenas tiempo empieza la ultima subida. Ahora la transición ha sido buena y puedo hacer la subida perfectamente.
Corono y apenas tengo a Luis como a 25 segundos pero solo queda bajar 2km y meta.
Intento alcanzarlo, mis piernas vuelven a coger ritmo; entro en Enciso, bajo callejeando y al doblar una esquina veo la meta y a Luis que esta a punto de entrar. Me hecho el ultimo sprint y entro a tan solo 10 segundos de él en segunda posición. Objetivo cumplido, segundo en la etapa y con todas las opciones intactas en la general y para la etapa maratón del Domingo.
Ahora toca descansar y recuperar lo mejor posible ya que lo que viene en la tercera etapa es de ordago a la grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario