martes, 19 de abril de 2016

Rioja Ultratrail (1º etapa Bodega Institucional-Logroño)

Y por fin llego el día que tanto estaba esperando.......el comienzo de la Rioja Ultratrail!!
Los nervios estaban a flor de piel y tras tres días prácticamente parado y sin hacer nada reservando fuerzas para lo que venia me presente en la linea de salida de la primera etapa en un manojo de nervios.
Nervios porque la primera etapa era una etapa contra reloj y como su propio nombre indica me tocaba correr solo, contra el reloj y sin ninguna referencia. Si a eso le sumamos que detrás de mi salía el mismísimo campeón del mundo, Luis Alberto Hernando, y a tan solo 1 minuto y medio de diferencia pues..........
Con todo ello a las 19:00 de la tarde ya estaba en la bodega institucional, de donde partía la etapa, donde había un ambiente espectacular.
Como siempre, lo primero saludar a todos los compañeros que estaban allí y a calentar un rato para afrontar lo que venia.
La boca la tenia reseca, al ser por la tarde y unido a los nervios, me produjeron un reseco en la boca muy desagradable.
Sin apenas darme cuenta me llaman para que me sitúe en la salida donde están los de cronometraje y el gran Luis Alberto.
Tres, dos, uno.....PUM y salgo como un rayo dirección el monte del águila.
Los primeros 2km son por asfalto y picando para arriba y es aquí donde decido que tengo que pretar para intentar sacar las máximas diferencia. Mi ritmo es bueno y mi primer parcial me sale a 3:13 min/km. El segundo km me sale a 3:49 min/km ya que hay una subida bastante grande y cuando veo el ritmo sigo pensando que voy según lo previsto.
Entro en el camino que nos lleva paralelo a la autopista que nos lleva hasta el puente que cruza la autovia y es aquí donde vienen mi mejores parciales, 3:16 min/km y 3:29 min/km.
Lo que mas me llama la atención es que voy por el km4 y por delante todavía no veo a Oscar Barriuso que ha salido delante de mi y eso quiere decir una cosa, o que Oscar ha ido a tope esta primera parte y luego le puede pasar factura o es que yo no voy tan bien como esperaba.
Mis presentimientos se confirman cuando al llegar al avituallamiento me cantan que Luis Alberto en 4km me ha recortado 30 segundos!!! Madre mía!!! Si me va a pillar antes de coronar siquiera el monte del águila...!!!
Entro en las faldas del monte del aguila y comienzo la ascension. Me veo bien y una vez he roto a sudar y los nervios se han quedado en salida , mis piernas empiezan a funcionar de versa. Hago una ascension rapidísima, tan raposa que a mitad de ascensión ya he rebasado a Oscar que me llevaba 1min y medio de diferencia.
Corono, miro atras......ya no veo a Luis Alberto, creo que en la subida le he recortado algo de tiempo. Me lanzo a bloque en la bajada del águila, me la conozco bien y bajo como un rayo.
Paso de nuevo por el avituallamiento y me cantan que le sigo manteniendo los 30 seg de diferencia.
Comienzo la escansión de la pila, escucho los ánimos de la gente y me vengo arriba. Vuelvo a subir con muy bienes sensaciones y nada mas coronar se que la carrera me la voy a jugar en la bajada. Hago una bajada horrorosa, tanto que matad de bajada me retuerzo un tobillo que me hace un crack en la rodilla.
Se que no puedo parar!! Me duele pero......no queda otra que seguir. Llego al final de la bajada y es aquí donde ya me olvido de la rodilla y suelto la zancada de maratón.
Sin darme cuenta y haciendo los dos últimos kilómetros con parciales de 3:10 min/km me planto en la linea de meta con 49:12 !!!
El speaker dice que voy el primero pero sin apenas darme la vuelta veo aparecer a Luis Alberto por la linea de meta.......ha parado el crono en 48:24....menudo bestia el tío!!!
He finalizado segundo en la carrera pero tras el gran jefe, el gran Luis Alberto!!!
Me quedo alucinado porque he rodado a 3;50 min/km el pedazo recorrido.
Louchin ha quedado tercero parando el crono en 50:35y ya el cuarto se ha ido a mas de 53 minutos!!!
Me quedo satisfecho ya que la piernas están en perfecto estado para lo que viene en la segunda etapa, así que rápidamente a casa a dormir y a descansar ya que hay que preparase para la batalla de la segunda etapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario