lunes, 4 de abril de 2016

Bilbao Mendi Trail

Como os venia anticipando tocaba comenzar con la temporada de trail y lo he hecho en una de las mas bonitas que me ha tocado correr, la Bilbao Mendi Trail.
La carrera comenzaba a las 10:00 de la mañana y se coronaban 8 cimas con un desnivel acumulado de +2000 mtr.
La temperatura era buena y el día muy gris, incluso amenazaba lluvia. Como siempre 10 min de calentamiento y directo a la linea de salida. Miro a izquierda y derecha y veo que el nivel va a ser muy alto así que me va a tocar pretar mucho si quiero estar lo mas arriba posible.
Tres, dos, uno .... PUM !!salgo con intensidad y pongo una marcheta rápida desde el principio para que la gente vaya incomoda desde el inicio.
A los 500 mtrs de salir comienza la primera ascensión, la primera parte es por asfalto (hasta que salimos de Bilbao) y luego un sendero súper bonito que nos lleva hasta la cima situada a 423 mtrs de altitud. Sobre el km3 voy primero y en solitario y con unos 20 seg de diferencia sobre mi perseguidor que también viene solo. Voy por una pista y de repente llego a una bifurcación que ambos senderos tiene señalización así que decido ir por la que no se desvía del sentido que estoy llevando.
Una vez paso la bifurcación, como 20 seg después escucho unos gritos de mi perseguidor............resulta que me he equivocado y era justo por el otro lado, así que media vuelta y volver a la senda perdida.
Ahora voy segundo y el primero me lleva como 30 segundos. 1km mas tarde de la bifurcación coronamos el primer pico y viene una bajada bastante corta donde me coje un poco mas de tiempo.
Comenzamos una nueva subida, esta vez la mayoría del tiempo por pista y poco a poco le voy recortando distancia hasta que lo cojo justo antes de coronar. Por detrás viene Ismael razga que viene como a 20 segundos nuestro.
Coronamos el pico (450mtr) y empezamos la bajada. El chico con el que voy baja como una bala y Ismael me coje y me pasa en un abrir y cerrar de ojos.
La bajada también es corta, como unos dos kilómetros, pero sin darme cuenta los pierdo de vista.
Termino la bajada y entramos en una pista que nos lleva hasta el inicio de la ascensión mas larga que nos hará coronar a 700 mtr de altitud.
Llego al inicio de la ascensión y al mirar hacia arriba veo a los dos primeros que van juntos y que me llevan como 1 minuto. Pongo marcheta de subida y paso corto y poco a poco comienzo a recortarles distancia, tanta, que justo cuando coronamos apenas me llevan 10 segundos.
Llega una de las partes mas complicadas. Una vez en la cima cogemos una pista que nos lleva por los picos de varios montes, como 2km, en la que nos ventea, nos llueve , graniza, vaya que nos hace de todo!!!
Mantengo la distancia y justo cuando los estoy pillando viene la gran bajada. Una bajada que nos lleva en apenas 4km desde los 700mtr hasta Bilbao. Una bajada bastante técnica, con barro y roca en la que los dos de delante se me van definitivamente.
Comienzo a bajar, ya no tengo referencias delante, me caigo, me levanto, se me cae la cinta, se me sale la zapatilla, bueno lo que viene siendo un trail.
Por fin llego a Bilbao, km20 mas o menos, donde esta un punto de control. Me cantan que me llevan como 5 minutos y me digo..."madre mía la que me ha caído en una sola bajada"
Me relajo y comienzo a disfrutar de lo que me queda y sobre todo a hacer pruebas en carrera, beber, hacer transiciones, etc.
Comienza una nueva subida, me veo muy bien y sigo con muy buen ritmo. La subida es dura pero poco técnica y me permite llevar un ritmo fuerte. Corono y comienza una bajada poco técnica en la que, como tengo piernas, puedo correr a tope.
Ahora me toca la peor parte, desde el km25 al 30 son 5km de subí bajas durísimos de darlo todo en las subidas y dejarse llevar en las bajadas. Es donde mas disfruto, voy como una seda, subo con fuerza y bajo a tope, sigo haciendo mis pruebas y pese haber perdido la carrera estoy contento con las sensaciones que estoy experimentando.
Por fin llega la bajada que nos lleva hasta el Guggenheim que esta a solo 1,5 km de la meta. saco mi teléfono y ya que estoy disfrutando decido compartirlo con todo el mundo haciendo un Periscope. Hago el ultimo 1,5km mostrando el final de la carrera, la ría, la gente, etc y por fin veo el arco de meta,...... entro en tercera posición y tan solo a 1 minuto y medio del ganador..........jode!!! he debido hacer una ultima parte de la carrera impresionante porque sin quererlo les había recortado mas de 3 minutos la diferencia que me dejan un buenísimo sabor de boca.
Ahora queda asimilar la carrera y preparar motores para la gran cita del año.....la RIOJAULTRATRAIL

Vaaaaaaaaaaaaaamos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario