martes, 15 de marzo de 2016

Maraton de Barcelona (parte I)

Ya lo decía el otro día, no dejo una y me meto en otra.....pero esta vez muy especial.
Llevo ya tres años saliendo a competir cada carrera pero esta vez iba a ser diferente, tocaba ir a la maratón de Barcelona pero esta vez a ayudar a mi hermano a cumplir su objetivo de 2:38 que no pudo realizar en Sevilla.
En un principio me parecia un poco descabellado ya que apenas habían pasado tres semanas desde Sevilla pero..........ya se sabe que por un hermano se hace lo que haga falta.
Pues dicho y hecho, el Sabado nos montamos en el coche y nos pusimos dirección Barcelona. A eso de las 17h llegábamos a la ciudad condal y apenas nos dio tiempo para ir a la feria, cenar y rápidamente a la cama que a las 6 de la mañana tocaba diana.
Ring, ring, el despertador suena y me dirigo al comedor del hotel donde había quedado con mi hermano. Madre mía!!! algo era diferente a las otras ocasiones ya que me pongo de desayunar como si no hubiera mañana, pincho de tortilla de patata, croissants de chocolate, napolitanas, cereales, tortilla francesa, pan tumaca, y.........., paro porque sino no os lo vais a creer jejjeejj!! Pues es verdad, me puse hasta arriba de desayunar y después del atracón me vino el bajón de "me habré pasado???"
Tras el atracón, sin apenas tiempo, pasito desde el hotel hasta la salida (estábamos a 5 minutos de salida andando) para bajar el desayuno.
Llegamos a la salida y el ambiente es impresionante. Como vamos mal de tiempo nos dirigimos directamente a los cajones de salida y una vez dentro, mi hermano ya se encuentra concentrado en la carrera y yo justo todo lo contrario......ponen la música a tope y al no tener presión me pongo a bailar y a cantar disfrutando como pocas veces antes lo había hecho en una carera, eso si, sin perder la perspectiva de la responsabilidad que me suponía llevar a mi hermano hasta el 2:38.
Nos situamos a mitad de cajón y tres, dos, uno....PUM!!!
Comenzamos a corre pero delante tenemos a un montón de gente y nos tenemos que ir al margen izquierdo de la carretera para que, poco a poco, comenzar a pasar gente e ir situándonos en nuestro ritmo objetivo.
Pasamos por el km1, ya tengo el ritmo cogido y a mi hermano concentrado en seguir mi rueda y empezar a ahorrar fuerzas desde el principio.
Me tomo la carrera por tramos. El primer tramo es el que nos lleva hasta el Nou Camp en el que la estrategia es ir a un ritmo un poco mas lento para conservar fuerzas y sobre todo para que mi hermano tenga la sensación de ir muy comido. Llegamos arriba del Nou Camp y vamos 1 minuto mas lento y le pregunto a mi hermano a ver que tal va, a lo que me contesta que perfecto.
Comienzan las buenas noticias, hemos pasado el km7, que es el tramo mas duro de la carrera y todo va sobre lo previsto.
Comenzamos la bajada que nos lleva hasta el km14 donde toca correr de verdad. es aquí donde corriendo de forma muy cómoda y sin arriesgar hacemos los mejores parciales de la carrera que van desde 3:25min/km el mas rápido hasta 3:38 min/km el mas lento.
Ya hemos recuperado lo perdido, y desde el principio hemos ido solos mi hermano y yo pasando a muchísimos grupos y otros pasándonos a nosotros.
Es en el km 14 donde nos unimos a lo que va ser "nuestro grupo" y con el que vamos a ir prácticamente toda la carrera o con ellos, o nosotros 100 mtrs por delante o 100 mtr por detrás.
Del km14 al km17 es un tramo plano donde lo hacemos de forma cómoda y esperando aló que nos viene en el km17,5. Es en este punto donde viene una subida bastante dura, larga y con muchísimo viento de cara que termina en el km20,5.
Decido subir el ritmo y ponerme a 3:50 min/km para llevar a mi hermano lo mas comido posible. Años atrás recuerdo que es en este tramo donde la mayoría de la gente se equivoca y tira por la borda la maratón, así que, poco apoco vamos venciendo distancia a la subida, aguantando fuerzas y llegando al final de la misma en optimas condiciones para empezar la larguísima bajada que nos llevara hasta la Sagrada Familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario