domingo, 1 de diciembre de 2013

I Carrera entre huellas y manzanos en Igea

No se cómo hago las cosas pero las hago. Alguien se podrá pensar que una temporada se debe planificar y preparar para conseguir unos objetivos, pero ese NO es mi caso.
Para dar muestra de ello, hoy me he levantado a las 9:15 de la cama y únicamente con el pensamiento de como convencer a mi mujer de que me acompañara a correr la prueba de Igea.
Como os podéis imaginar, mucha gracia no le ha hecho pero en mayor parte por lo del principio, porque hoy voy y me levanto con la ventolera de irme a correr y revoluciono toda la casa para poder irnos.
Una vez que si, que hemos decidido que íbamos a correr (tengo que hablar en plural ya que soy padre de familia, jejeje y donde va uno van todos) he puesto la maquinaria de cambiar a los peques a toda velocidad y sin desayunar y prácticamente dormido nos hemos montado en el coche dirección Igea a las 10:10 de la mañana.
Hemos llegado de misericordia, ya que llegábamos a Igea a las 11:10 cuando la carrera comenzaba a las 11:30. 
Me he bajado del coche prácticamente en marcha, he corrido durante 500 mtrs a todo lo que me daba el corazón y si, he llegado para poder inscribirme y coger el dorsal.
Sin tiempo, he vuelto al coche, me he preparado y me he dirigido a la salida.
Ya estoy bajo el arco y sin tiempo dicen " preparados, listos, ya!!!!!!!!!!" Y he salido sin pensar como un búfalo.
Madre mía, un primer kilómetro con un desnivel medio del 10%. Menudo repechaco!!!!! Me pongo a marcheta muy rápida y no miro atrás. Vamos por una carretera perfectamente asfaltada y mis pulsaciones van a tope. 
Llegamos arriba del repecho, miro atrás y veo que voy solo. Justo detrás, como a unos 5 mtr vienen Fran Cabrera y Félix Alcalde. 
Giramos y nos metemos por un camino y oh!!!!!! Que ven mis ojos!!!! Un puerto al que no le veo fin!!!!
Pienso que si voy ya a tope y con lo que veo que todavía me queda para coronar me puede dar algo!!! Bajo el ritmo y pongo una marcheta mas cómoda. Sigo subiendo el puerto y voy mirando por el rabillo del ojo a ver cuando me van a pillar Fran y Félix. Paso por el km 2, km3, km 4 y nadie me coge. 
Voy camino del km5 del puerto y ya veo su fin!!!! UFFF, menudo calentón!!! 
Ahora si, miro hacia atrás y veo a Fran sólo como a unos 15 segundos y Félix como a 25 segundos.
Me doy cuenta que es una distancia muy corta y que para mi llega lo peor, la bajada.
Según corono, comienza una bajada como de 1 km vertiginosa, de esas que te puedes hasta caer por la inclinación que tiene. Además, por sí no fuera poco, la tierra esta sueltisima. 
Bajo cómo puedo, pero ahora si veo que alguien se acerca; es Fran!!! Me pasa como una exhalación y lo peor de todo es que no puedo ni seguirlo. Baja como un rayo de rápido!!!!
Por fin termina este tramo de bajada vertical y ya estamos en el km7 y ahora si que vienen unos subí y bajas que nos van a llevar hasta meta. Lo tengo como a 5-10 mtr todo el rato pero veo que hoy no es mi día, no tengo ni gota de fuerza!!! El desayuno me esta pasando factura.
Sigo dándolo todo, mantengo la distancia y por detrás viene Félix pretandome pero ya veo que es muy difícil que me coja.
Llegamos a las calles del pueblo y casi puedo coger con la mano a Fran pero ya es demasiado tarde, llegamos al arco verde de meta y hago segundo. Como llego con distancia sobre Félix me paro y cojo a mi hijo para entrar juntos en meta.
He llegado vacío, sin nada dentro, sin un gramo de fuerza pero con muchísima felicidad ya que voy a subir al podium.
Por ultimo dar mi enhorabuena a Fran y a Félix ya que han hecho una carrera formidable!!!!!
Aquí os dejo unas fotos de la carrera














No hay comentarios:

Publicar un comentario