sábado, 30 de mayo de 2015

La previa

Una vez mas estamos en la noche antes de.......
Eso si, esta vez no es como las anteriores no se si por falta de motivación o porque este año he tenido  retos tan intensos que una media maratón no me llena tanto.
Dicho esto, estoy convencido de que mañana cuando este en la salida me ponde en modo motivación Súper ON. Seré una incógnita ya que no he hecho ningún entrenamiento específico para esta media y tras la transvulcania no estoy tan rápido como en Barcelona pero esto no son excusas, mañana iré a por todas y el que me quiera ganar tendrá que correr mucho pero que mucho.........a por todas!!!!

jueves, 28 de mayo de 2015

La media

Ya casi estamos, no me queda nada para volver a correr una media maratón, pero esta vez en casa.
Cada vez estoy un poco mejor pero todavía muy lejos de mi mejor estado de forma, aun estoy un poco lento pero será cuestión de días volver a estar rápido.
Mientras tanto ayer tocaron las últimas series rápidas para iniciar el descanso de cara al domingo.
Fueron 5 series de mil por debajo de 3min/km con 2 min de recuperación. Son series que no desgastan mucho ya que solo fueron cinco pero que si te dejan a punto de cara a la media.
Hoy han tocado 50 minutos de trote suave para recuperar y ya solo me queda descanso total para llegar de la mejor forma posible.
Aquí os dejos los parciales de las series:


martes, 26 de mayo de 2015

Botón medio maratón

Sigo intentando encontrar el botón de medio maratón y creo que cada día estoy más cerca de encontrarlo.
Ya solo me quedan cinco días para la media de La Rioja y tras tanta aventura haciendo monte no creo que este de lo más rápido.
Ayer tocaron 50 minutos de rodaje y hoy otros 60 minutos de rodaje intenso.
Esta semana nos toca rodar pero no forzar ya que el trabajo esta hecho. Mañana,si todo va bien, haré 6 miles a 3 min/km para activar las piernas y poner al cuerpo en modo competición.
Mientras tanto, toca descansar lo máximo posible y recuperar para poder dar lo máximo el domingo.

domingo, 24 de mayo de 2015

II encuentro blogger

Menudo fin de semana tan intenso. Hemos celebrado el II encuentro de blogger #maratonlogroño en el que hemos compartido unos días inolvidables. Se han estado tratando miles de temas súper interesantes alrededor del running y durante dos días Logroño, ha sido epicentro nacional.
Según los datos extraídos mas de 4.000.000 de impresiones del hastag MaratonLogroño, así que todos los que queráis conocer todos los temas que se trataron podéis entrar dentro del hastag y verlo.
Por lo demás, han sido unos días de afinación. 
El jueves tocaron 16 series de 400mtr entre 1:06 y 1:12 mas un 1000 a 2:47min/km. El viernes descanso y el sábado 80 minutos de rodaje.
Hoy ha tocado un mini test de 80 minutos pero con 12 km de ellos a 3:27 min/km de media. No es que este muy contento pero puesto en antecedentes y con el fin de semana de poco descanso y mucho trabajo que he tenido ha sido mas que suficiente.
Esta semana a descansar y ver que pasa en la media del Domingo.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Sigo sin encontrar el botón

Madre mía lo que me esta costando!!! Nunca me hubiera imaginado estar tan perezoso pero es lo que hay.
Estos días estoy intentando esforzarme para volver a coger ritmos rápidos y aunque no estoy como en los días previos a la maratón, creo q esta semana será clave para por lo menos no hacerlo demasiado mal en la media de La Rioja.
Para seguir sumando ayer tocaron 4 x 2000 a 3:10 y salvo la primera que estaba muy frío todavía, el resto las clave. Lo que pasa es que aunque los ritmos los consiga no me veo fino, no me veo con PUNCH.
Hoy me ha tocado 50 minutos pero a marcheta rápida y he clavado varios kilómetros entre 3:30 y 3:40 min/km pero sigo con las sensaciones raras.
Aún así, seguiré sumando y dándolo todo para poder llegar.
Aquí van los entrenos:
Martes:
4x2000 a 3:10


miércoles:

50 minutos entre 140-150 pulsaciones






lunes, 18 de mayo de 2015

Modo medio maratón

No se si llegare pero por lo menos lo intentare. Dentro de dos semanas es la media maratón de La Rioja y después de la transvulcania, además de perezoso estoy muy lento.
Llevo una semana completa descansando y a partir de mañana comenzare de nuevo con las series y el domingo tengo previsto hacerme un mini test para ver si fanal mente corro o no, o mejor dicho, si encuentro mi botón de medio maratón y consigo activarlo.
Sea como fuere lo voy a intentar como sea y estar lo mas arriba posible. Se que es muy difícil, máxime cuando vengo de correr de forma consecutiva la maratón de Barcelona, La Rioja Wine y la transvulcania, es decir, un poco de todo que hace que cada adaptación que tengo que hacer del asfalto al monte y del monte al asfalto me cueste cada día mas.
Lo dicho, me quedan 10 días para encontrar el modo maratón y espero encontrarlo!!!!!

viernes, 15 de mayo de 2015

Transvulcania (parte II)

Comienza la cuenta atrás, 10,9,8,,,,,,,,,3,2,1 PUM y salimos como si no hubiera mañana. Miro a mis dos lados y veo como me intentan pasar un montón de corredores. Los primeros 500 mtr eran pista y todos queríamos estar lo más adelante posible antes de entrar en el sendero.
Miro el reloj y vamos a 3:05 min/km y consigo entrar en el sendero entre los 20 primeros. El sendero es súper enano y todos los corredores tenemos que ir de uno en uno.
Es totalmente de noche y la primera parte del recorrido se pasa de 0 mtr a 800mtr en apenas 6,7km. Me limito a hacer toda la primera parte de subida sin pasar de 155 pulsaciones y guardando todas las fuerzas posibles.
Llego al primer punto caliente km6,7 donde pasamos por la población de Los Canarios. Es impresionante, son las 6:40 de la madrugada y esta todo el pueblo en la calle animando, incluso hay una banda tocando!!! Los pelos se me ponen de gallina viendo el ambiente. Veo a mi hermano y a mis padres que me dicen que voy entre los 15 primeros e intento contenerme ya que todavía las fuerzas están intactas.
Sigo mi camino, ahora comienza un sendero que nos lleva hasta los 2200mtr, un sendero espectacular entre pinos y muy poco técnico.
En esta parte es donde mejor me desenvuelvo, sigo a mi marcheta de 150 pulsaciones y comienzo a pasar a varios corredores, entre ellos al que a la postre entró segundo.
Voy de maravilla, estoy disfrutando una pasada y veo el final de la ascensión y al grupito de 9 que va delante mío. Me llevaran como 3 minutos y estamos en el km20.
Comienza la primera bajada, tenemos que llegar al Refugio del Pilar y es una bajada que nos lleva de 2200mtr a 1450mtr. Es una bajada espectacular y poco técnica que me deja correr una barbaridad y sin apenas darme cuenta llego al Refugio del Pilar donde está situada la salida de la maratón.
Hay un avituallamiento y me paro a beber un poco de agua. Según salgo del avituallamiento veo de nuevo a mi hermano, que salía una hora mas tarde, y a mis padres y aprovecho a coger unos geles y un poco mas de agua.
Vamos por el km27 y comienza una pista preciosa de unos 7km donde aprovecho a comer, beber y llevar un ritmo constante. Se que esta es la única zona donde te puedes pegar un respiro y me lo tomo al pie de la letra.
Al terminar la pista comienza el reventón, un nuevo sendero súper estrecho que nos lleva al pico de las nieves situada a unos 13km del inicio de este nuevo sendero. Aquí tenemos un nuevo avituallamiento y  aprovecho a llenar los botellines ya que la zona que viene es la mas dura.
El reventón comienza en el km 34 y hasta el pico de las nieves km44 es una zona totalmente volcánica y llena de subidas y bajadas infernales. Sigo bebiendo y comiendo pero el calor y las horas de competición me comienzan a pasar factura. Cada subida me comienza a costar mas y el avituallamiento no termina de llegar. 
En varias de estas subidas me voy parando con la gente que esta viendo la carrera para que me den agua ya que me he bebido toda la que llevaba en la mochila.
Llego al pico de las nieves, voy el 11 y ya no veo a nadie por delante ni a nadie por detrás. Toca ir camino a Roque de los muchachos a 2450 mtr de altitud y km50,5. Comienza la parte mas dura de la carrera, no por el desnivel sino por la dificultad técnica. 
Sigo bien y con muchas ganas pero las rocas y las bajadas tan agresivas me están castigando las plantas de los pies de forma exagerada. No había visto una zona tan jodida para correr en la vida y es aquí donde tengo que emplearme y desgastarme al máximo para aguantar la posición.
No se ni como lo hago pero por fin llego a Roque de los muchachos donde esta el avituallamiento. Sigo el 11 y me siento tranquilamente en el avituallamiento y aprovecho a comer sandia y beber mucha agua ya que tengo la boca totalmente seca de los geles.
Una vez avituallado sigo el camino, tocan otros 5km de subí y bajas antes de la gran bajada. 
Las fuerzas ya van justas y aún así consigo adelantar a otro corredor y me vuelvo a colocar el 10 en el km55.
Comienzo la bajada pero en vez de una bajada parece una salto de roca y escaleras. Apenas llevo 5 minutos de bajada y comienza mi gran calvario, me viene un dolor infernal en el costado derecho que no me permite correr y me obliga a parar. 
Los primeros instantes pienso que será algo ocasional pero van pasando los minutos y el dolor no cesa.
Bajo andando y poco a poco comienzan a pasarme corredores. Se que el km 60 tengo otro avituallamiento y mi objetivo es llegar allí para sentarme y beber y comer para ver si así se me pasa.
La cabeza comienza a rallarse, el dolor no cesa y después de tanto esfuerzo la carrera se me esta yendo a la mierda.
Tras los eternos 5km de bajada llego al km60 donde esta el avituallamiento. Me siento y bebo y como sandia como si no habría mañana. Tras 15 minutos sentado intentado que se cesara el dolor me levanto e intento proseguir el camino. Apenas doy cinco zancadas y me tengo que volver a parar del dolor en el costado. Me comienzo a desesperar y llevo tal rallada en la cabeza que ya he decidido que en que llegue a Tazacorte km69 me retiro y espero a que llegue mi hermano.
Me pego del km60 al 69 bajando literalmente andando por un sendero de roca indescriptible. Es horroroso, miles de rocas sueltas que se te clavan hasta dentro y unas pendientes que si te caes ruedas como una peonza. 
Por fin llego a Tazacorte y aunque solo me quedan 4km de para meta mi cabeza había decidió hace ya mucho tiempo que ese punto era el fin de mi carrera y decido poner FIN a la aventura.
Eso si, he puesto FIN este año para volver el próximo con mucha más fuerza y que se vayan preparando estos canarios........FULL GAS!!!!








miércoles, 13 de mayo de 2015

Transvulcania 2015 (parte I)

Cuanto tiempo esperando este momento, cuanto tiempo esperando a que llegase el Jueves 7 de Mayo para coger el avión camino de la isla de La Palma.
Pues ahi estaba yo con una mochila llena de ilusión y ganas por correr la Transvulcania, una de las mejores pruebas de ultra montaña del mundo.
A eso de las 16h de la tarde aterrizábamos en la isla, coger un coche y rumbo a Tazacorte donde se estaba disputando el km vertical.
Cuando llegamos ya se había terminado la carrera, entre otras cosas, porque tardamos mas de 2 horas en ir ya que las carreteras en la isla son las carreteras del infierno.
Al menos nos dio tiempo de ver el ambiente y la bajada por el tan famoso acantilado de todos los espectadores que habían ido a ver el km vertical. Fue alucinante, miles de personas  que habían recorrido varios kilómetros para disfrutar del paso de todos los corredores.
Aprovechamos para dar una vuelta por Tazacorte y ver un trozo de la famosa bajada por la que en dos días debíamos transitar.
De Tazacorte pusimos rumbo a Los LLanos de Arandine donde se situaba la llegada de la Ultra y la feria del corredor. Allí recogimos los dorsales, vimos un poco la feria y de nuevo al coche para dirigirnos por la carretera del infierno a Fuencaliente donde estaba nuestro hotel.
El Viernes lo aprovechamos para ver alguna parte del recorrido, entre ellas la salida del Faro. Solo el estar allí y mientras veías el Faro recordar las miles de imagines que te venían a la cabeza que previamente habías visto de la salida por la tele se te ponía la carne de gallina.
Coche para arriba, coche para abajo y a eso de las 15h de la tarde a comer en el hotel y a descansar toda la tarde ya que el despertado tenia que sonar a las 3 de la mañana.
A eso de las 20 cenamos y para las 21 ya estaba metido en la cama y sin apenas darme cuenta ya estaba dormido. Si........lo había conseguido, me había quedado dormido sin apenas esfuerzo.
A las 3 en punto el reloj sono y como un rayo lleno de energia me levante y me fui a desayunar. Un par de tostadas, un curasan, un cafe y dos barritas de cereales y todo listo para montarnos en el coche y dirigirnos a la salida.
A las 4:30 salía, junto a mi padre, rumbo al Faro. A falta de 2km de llegar vino la primera sorpresa, la guardia civil parando el trafico y no dejaba pasar a los coches!!. Pues no me quedo mas remedio que coger la mochila y despedirme de mi padre y ponerme a caminar en medio de la noche 2km hasta llegar a la salida.
Cuando me faltaban 500 mts para llegar, se comenzaba a escuchar un jaleo enorme y sin apenas darme cuenta estaba delante de 2000 personas con una sonrisa en la boca y con unas ganas enormes de comenzar.
Había muchísimo viento y pese a que no hacia frío debido al viento tenias una sensación de escalofríos enorme. Yo me pude detrás de una camioneta de la organización para resguardarme del viento y hacer la espera un poco mas agradable.
El speaker no hacia mas que mandarnos a todos a la salida y 10 minutos antes de que se diese yo me dirigí hacia ella.
Primera gran sorpresa, no obligaban a pasar un control de chip que a los que llegábamos tarde nos mandaban directamente al final del grupo, es decir, a la posición 2000!!!
No os voy aducir como me lo monte para poder colocarme adelante pero tras un par de ZIS ZAS me coloque en primera linea de salida....SIIIIIII!!!! Primer escollo salvado y la Transvulcania 2015 comenzaba bien.
Miro a mi izquierda, miro a mi derecha y todo el mundo tenia una cara de concentración que no veas. Mientras tanto yo bailando y disfrutando al ritmo de la música.......dale al PLAY!!!!jajajajja




lunes, 11 de mayo de 2015

No ha podido ser

No ha podido ser pero no pasa nada. Cuando uno se exige al máximo esto es lo que puede pasar.
Mañana haré mi crónica sobre la transvulcania 2015 pero os puede asegurar q ha sido una experiencia inolvidable.
El próximo año volveré, pero os aseguro que con mucha más fuerza. Este viaje me ha servido para aprender y asimilar los errores cometidos y que a buen seguro me servirán para el próximo año.
Ahora toca pensar en nuevos retos que ya tengo en mente y seguir disfrutando como hasta ahora.
FUUUUUULLLLL GAAAAAAASSSS!!!!

viernes, 8 de mayo de 2015

Suerte

Ya veremos lo q pasa en unas horas pero me encuentro como la previa a la maratón de Barcelona.
Estoy tranquilo pero con muchas ganas de darlo todo y sentir una experiencia como esta.
73 km por delante, 8000 metros de desnivel, arena, roca, subidas, bajadas,......y una moral que va a poder con todo.
Mañana conoceremos el resultado de mi triplete, maratón Barcelona, Rioja wine ultratrail y transvulcania.
Ahora si que si, llego la hora del FULL GAS!!!!!
Buenas noches y a dormir


martes, 5 de mayo de 2015

Todo el trabajo hecho

Ahora si que si puedo decir que todo el trabajo esta hecho. Esta semana he hecho los deberes de forma excepcional.
Comenzando con el Domingo que me fui a correr una carrera a Alcanadre bastante dura y que me venia muy bien para entrenar. Me lo tome como eso, como un entrenamiento y desde el pistoletazo de salida me puse un ritmo de muy alta intensidad, buscando rodar entre 160-165 pulsaciones. Mejor no lo pude hacer, saque una media de 163 pulsaciones y conseguí ganar la carrera.
El lunes toco descansar y soltar piernas 40 minutos y hoy ha tocado 70 minutos con 4 series de 1000 mtr con 2 min de recuperación. Mejor imposible!!! 2:55, 2:54, 2:59 y 2:56!!
Con todo esto la suerte está echada o mejor dicho: el trabajo esta bien echo!!!
Mañana mini rodaje por la montaña 60 minutos y dos días de descanso total para llenar depósitos de hidratos y vaciarlos completamente en la transvulcania, porque a eso vamos......a vaciarnos!!!
Aquí os dejo las series de hoy