Aún así, cuando sonó el despertador todo se me había olvidado, solo quería correr y darlo todo.
A las 8:30 recogía a mis padres y poníamos rumbo a Vitoria llegando a eso de las 9:30. Cafécito y a calentar un poco para entrar en calor.
Hace un día expectacular, 7 grados y sin apenas viento.
Comienzan a llamarnos a la salida y como siempre, consigo situarme en la parte delantera para intentar meterme en carrera desde el principio.
Miro a mi alrededor y no veo mas que gente muy capacitada para bajar de 1:11 y esto quiere decir que hacer entre los diez primeros se va a poner muy difícil.
Tres, dos, uno,.....PUM!!!! Salimos como gacelas. Me situo por la parte derecha de la carretera y a los 200 mtr de salir viene una especie de glorieta muy larga que divide el camino en dos. Yo tomo el derecho junto con tres mas, sin embargo todos los corredores de La Blanca cogen el camino de la izquierda.
Al poco tiempo veo que he he cogido el camino equivocado, todos los de la izquierda salen como 3 segundos por delante lo que hace que al juntarnos este situado como el 40.
Miro el crono y veo que vamos a 3:03 min/km y encima voy el 40....madre mía la que me espera!!!!
Decido no ponerme nervioso y seguir con mi ritmo y tras el paso del primer kilómetro comienzo a remontar posiciones.
Poco a poco, entre le km1 y 3 comienzo a pasar a casi todo el mundo hasta que contacto con la cabeza.
Nos quedamos 7 unidades y por detrás se comienza a cortar todo. Vamos a ritmos de 3:10-3:20 y me siento cómodo en el grupo, incluso en varios tramos tiro de ellos.
Vamos pasando los km, el 4,5,6,..... Y sigo bastante bien.
Miro hacia atrás y veo que llevamos como unos 30 segundos a un grupo de unas 10 unidades que nos persigue.
En el grupo que voy comienzan los ataques de verdad y me pegan varios cambios de ritmo en los que en el km 9 decido descolgarme para poder terminar con fuerzas.......y menos mal que lo hice así.
Paso por el km 10 junto con un compañero que se ha quedado conmigo perdemos 15 segundos con respecto al quinteto de cabeza pero lo mejor de todo es que las sensaciones que llevo son muy buenas.
Mantengo el ritmo y conservo fuerzas del km 11 al km15, manteniéndome a 168 pulsaciones e intentando no dejarlo todo para tener chicha al final.
Hago todos los km solo ya que mi compañero no pasa al relevo, aún así, seguimos manteniendo el tipo y conservando la diferencia tanto con los de adelante como con los de atrás.
Pasamos por la pancarta del km16 y ahora si, toca darlo todo. Comienzo a sufrir de verdad. Los de alante apretan y los de detrás también. Llegamos a la zona más bonita del circuito, llena de gente animando y totalmente plana que hacen que mis parciales sigan siendo muy buenos.
Sigo con fuerzas y entramos en el último km. Toca defender la posición con mi compañero ya que no vamos a pillar a los de alante y tampoco nos van a pillar los de detrás. Nos relajamos y llegamos a la recta final de meta y mi compañero no me disputa la posición ya que he estado tirando de él toda la carrera.
Finalmente hago sexto parando el crono en 1:10:26 pero lo mejor de todo es que termino con muchas fuerzas.
Aquí os dejo alguna fotito
No hay comentarios:
Publicar un comentario