A las 7:30 ha sonado el despertador y tras un café y unos pocos cereales me he cambiado y me he ido a calentar 5 minutos antes de comenzar con este mini test de la maraton.
Intentare explicaros a grandes rasgos como es le circuito pero sin lugar a duda es un circuito rapidísimo. El circuito os lo voy a dividir en seis partes que son las que creo que se deben tener en cuenta a la hora de correr.
Hay una primera parte que va desde el espolón hasta el comienzo de avenida de Burgos que se hace muy fácil, avenidas largas, planas y protegidas del viento que hacen que se pueda correr mucho.
La siguiente parte va desde avenida Burgos hasta la calle pradoviejo, esta quizá sea la parte con mas desnivel y al estar un poco más desprotegida del viento se hará dura. Recomendable dejarse mucho en esta zona para la siguiente parte.
La tercera parte va desde la calle Alfonso VI hasta el comienzo del barrio de los lirios. Esta zona vuelve a ser una zona donde se puede correr de lo lindo. Sus avenidas anchas sumado a que va picando hacia abajo constantemente hace que sea rapidísima toda esta zona.
La cuarta parte va desde el barrio de los lirios hasta la muralla del revellin. Para mi la zona más dura, no por su desnivel ya que es plano sino por el viento. Aquí vas dejando muchísimas fuerzas por el camino que a la postre harán mucha falta.
La quinta parte va desde la muralla del revellin hasta la entrada a la adarraga. Otra zona para volar, ya que se pasa por todo el casco antiguo y encima en bajada y se corre muchísimo. Zona para recuperar lo perdido en el tramo anterior.
La sexta parte va desde la adarraga hasta el final del cuarto puente. Zona en la que ya vas tocado de todo lo que has dejado por el camino y si sopla el viento, como hoy, se puede o ganar la marca que cada uno quiere buscar.
Por ultimo, queda desde general Urrutia hasta meta. Esta última parte prácticamente se hace sola. En bajada y por el centro histórico de Logroño, el día de la carrera todos los runners harán sus mejores parciales en esta zona, estoy convencido.
Para mi, el circuito es de los que te dejan correr al máximo y la combinación de avenidas con la inclusión en dos ocasiones por el centro histórico de Logroño, lo hacen increíble.
Ahora sólo toca estar a tope para el 14 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario