Que ganas tenia de que llegara el día, el día en el que me tenia que sacar la espina clavada de la Behobia San Sebastian.
Algo me decía que por fin iba a llegar el día en el que podría sacar todos los grandes entrenos hechos durante todas estas ultimas semanas...........y por fin, llegó.
A las 6:30h sonaba el despertador y me fui directamente a desayunar con mi hermano. Una tostada, dos zumos y un cafe que unido al pedazo plato de espaguetis de la cena del día anterior me dejaron el cuerpo listo para la batalla.
Una vez desayunamos, nos dirigíos hacia la salida de la carrera. Una vez allí, a cambiarse y a trotar 15 minutitos a ritmo muy suave para dejar las piernas preparadas para lo que venia.
Mientras calentaba ya veia que, esta vez si, las piernas respondían perfectamente y eso ya me daba un punto extra.
A las 8:55h mi hermano y yo nos metimos en el cajón principal de salida y sin apenas darnos tiempo ni a desearnos suerte.....PUM!! A toda maquina a comenzar a devorar kilómetros.
Nada mas empezar Pedro Nimo y Rafa Iglesias se ponen en cabeza dispuestos a hacer de liebre para los tres keniatas y según me había comentado Rafa antes de la salida tenían como objetivo pasar en 1:05-1:06 por la media maratón. Este objetivo para mi se me hacia inviable!!!
Aun así, me coloque detrás de ellos para ver que iba diciendo mi cuerpo y lo que dijo fue 3:07, 3:04, 3:04, 3:07 y 2:59 min/km!!!
5 km realizados como nunca los había hecho y lo mejor de todo con unas sensaciones inmejorables. Como os podéis imaginar a esos ritmos únicamente quedábamos en el grupo de cabeza los tres keniatas, Pedro Nimo, Rafa Iglesias, el sueco y yo.
Cuando vi el parcial del km5 a 2:59 min/km (llamarme amarrategui) decidi soltar del grupo e intentar hacer parciales mas contenidos para intentar terminar con garantías la media ya que a esos ritmos poco mas iba a dar.
Pues como siempre a partir de ahi me tocaba hacer una media maratón totalmente solo y persiguiendo. Como me encontraba perfectamente y con unas buenísimas sensaciones me concentre solo y exclusivamente en intentar clavar los parciales entre 3:07-3:15min/km para buscar el 1:08. Me quedaba la duda de si por haber intentado engancharme al grupo principal al inicio me pasara factura mas adelante peroro suerte no sucedió.
3:08, 3:05, 3:05, 3:13 y 3:09 fueron mis siguientes parciales en solitario y a mi ritmo ya controlado por mis sensaciones. Mi moral comenzó a ganar muchísimos enteros, llegaba al ecuador de la prueba y todos mis parciales habían sido inferiores a 3:13min/km........si seguía así la cosa iba acabar muy pero que muy bien.
Comienzo la zona de la concha que nos lleva hasta la avenida de Tolosa donde sabia que si conseguía mantenerme a esos ritmos y con las mismas sensaciones la marca iba a llegar. Tocaba subir por la avenida y bajar y dicho y hecho, subí con una ganas tremendas pero cuando comencé el retorno hacia la concha que ya me llevaba camino directo hasta la meta disfrute enormemente ya que las fuerzas seguían casi perfectas y mis sensaciones seguían en modo ON.
Justo cuando llegue a la concha km17, fue la única zona donde entro el viento un poco fuerte de cara y gracias a que tenia todavía fuerzas pude hacer ese kilometro y medio con garantías sin apenas dejarme un segundo en el camino.
Cuando encamine el km 18 hacia el 19 ya comencé a creerme que bajaba de 1:09 seguro. Seguro porque prácticamente todos los parciales habían sido inferiores a 3:14min/km.
Segui totalmente concentrado en mi carrera, en manejar yo a la carrera y no la carrera a mi y seguí disfrutando cada zancada hasta que por fin llego el momento mágico, el momento en el que entraba en el callejón que me metía de lleno en el estadio olímpico de Anoeta. Esa sensación fue increíble, entrar en la ultima vuelta del tartán y ver que en el reloj de contrameta marcaba 1:06 bajo!! La emoción comenzó a inundarme ya que sabia que iba a hacer la media en 1:07!!! Cada paso, cada zancada en el tartan la disfrute como nunca antes lo había disfrutado hasta que cuando encamine la linea de meta explote de alegría al ver que iba a parar el crono en 1:07!!
Y así fue, mirando al cielo y dirigiendo mis dedos hacia el crono pare el reloj en 1:07:47!!!
Lo primero que queria hacer era darle un abrazo a mi padre pero allí pareció un señor vestido de corbata y me dijo, "tienes que pasar el control anti doping" y dicho y hecho, a los vestuarios de la real y a pasar lista.
En menos de dos meses ya he pasado dos controles y ojalá pase 20 mas ya que eso es señal de que sigo estando en el cajon de competiciones internaciones!!!!
Ahora a pensar en Sevilla y en seguir entrenando duro para seguir sumando retos!!
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario