Comienza mi segunda vuelta, comienza la concentración de verdad. Hasta ahora me he limitado a conservar y a disfrutar del recorrido y de la gente.
Afronto la parte de gran Via, me concentro y miro hacia delante con el único objetivo de comenzar a recortar diferencias con los primeros.
Junto a mi van dos bicis que llevan los carteles de 3º clasificado de maratón. Una de ellas la lleva mi primo Carolo que no para de animarme!!!
Al ir solo pero con la compañía de las bicis no se me hace dura la soledad de esos momentos y el tiempo se me va pasando volando.
Llego a la subida de la C/Pradoviejo, subo un punto, regulo y espero mi oportunidad para acelerar una vez llegue la bajada.
Cuando llego al final de la subida me cruzo con Camilo y Jose Antonio Requejo, mido la diferencia y me llevan prácticamente 3 minutos.
Ahora si que pienso que voy a tener que pretar si quiero tener una mínima oportunidad de cogerlos.
Llego a la zona del Alcampo y es de nuevo desde aquí hasta Avd Lobete donde comienzan mis mejore parciales. Ahora si, he subido a 160-163 pulsaciones y todos los parciales van por debajo de 3:30 min/km.
Mi moral comienza a ser alta ya que por delante se que el dueto se ha roto y alguno lo va a pasar mal, lo que no se es quien se ha quedado de los dos Camilo o Requejo.
Llego a la zona de la UR y comienzo a darlo todo pero dejándome una pequeña reserva par los últimos 7 km.
Sigo rodando con buenos parciales y acabo de salir de la zona psicológicamente mas dura, la zona que va desde la UR a la plaza de toros.
Me toca afrontar la cuesta de San Gregorio y decido subir muy suave, tomandomelo como un descanso, para nada mas coronar darlo todo hasta el final.
Comienzo la bajada desde el parlamento al puente de hierro y ahora si!!! FULL GAS!!!
Voy a tope, tengo fuerzas y es hora de darlo todo.
Llego al puente de hierro y de repente me comienzan unas molestias bastantes fuertes en el bíceps femoral.
Comienzo a tener miedo de alguna rotura muscular o calambre o algo parecido que me hecha al traste lo conseguido hasta ese momento.
Giro a la izqd en el puente de hierro, comienza una breve bajada, lanzo las piernas y justo al finalizar UFFFF!!!! Siento un pinchazo seco que me obliga a parar de forma brusca e inesperada.
Mi primo me dice "No te precosupes, estira e intenta seguir a paso muy corto"
Eso es lo que hago, me paro completamente y estiro hasta tres veces para intentar continuar.
Que gran elección esa de parar!!! Ahora se que si no llego a parar no hubiera terminado la carrera fijo.
Comienzo de nuevo a correr pero esta vez como me han dicho, paso muy corto y braceando muy fuerte.
La moral se me va por los suelos, cuando mejor iba y todavía con muchas fuerzas en las piernas ya no puedo utilizar ese sobrante que me había guardado para el final.
Mi primo me sigue animando a tope, eso hace que me olvide del dolor del muslo trasero.
Comienzo la parte del cuarto puente, sigo mirando hacia delante y muy precavido en cada paso que doy.
Cuando salgo del cuarto puente y veo general urrutia ya veo que no me queda nada. Veo mucha gente en la calle y creo que la pierna me puede aguantar hasta el final, aunque sigo con un dolor súper intenso atrás.
Por fin llego a la zona de Portales, que preciosidad!! Esta lleno de gente animando!! Ahora si que si llego aunque sea con mi pierna derecha a hombros.
Todo el mundo me grita, me anima y la carne se me pone de gallina!!
Por fin llego a la zona de meta, voy hablando con mi primo Carolo agradeciéndole la compañía que me ha hecho en el circuito y sus consejos, a sido clave en que pudiera terminar gracias a sus ánimos.
Seguido veo a mi hermano Diego, me comienzo a emocionar!! Le choco la mano y ya no me duele nada, tengo una sonrisa de boca a boca que destella una felicidad inmensa.
Sigo por la recta y veo a todos mis compañeros de Ferrer que lo han dado todo para que la prueba estaría espectacular. Voy uno a uno chocandoles la mano y como sorpresa final veo a mi fan numero 1, a mi hijo Lucas. Solo por este momento a merecido la pena todo el sufrimiento!!!
Le cojo la mano y recorremos los últimos 20 mtrs de la mano hasta la meta donde esta mi hermano Pedro.
No se como expresar todo lo que siento!!! Me abrazo a él lleno de emoción!! Ya he llegado, ya he terminado y en ese momento no hay cosa mejor en el mundo. Toda la gente que te quiere me esta viendo y dando la enhorabuena por haber terminado!! Por fin veo a mi mujer, creo que esta mas feliz que yo!!
Estoy un poco abrumado, al ser tercero en la general comienzan a hacerme fotos, preguntas,.... y hasta me creo medio bueno y todo, jejeejje
Sin apenas tiempo, veo delante que hay un corredor en el suelo, Jode!! Si es Camilo!! Voy rápidamente a ver que pasa, esta medio desmayado seguramente por la falta de hidratación.
Por suerte veo que esta bien, aturdido pero bien y eso me tranquiliza.
Una maratón saca todo de ti y te deja bajo mínimos pero creo que esto es lo maravilloso de esta distancia.
FULL GAS!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario