miércoles, 24 de junio de 2015

Buenas sensaciones

Estos dos días he vuelto a recuperar las sensaciones perdidas. No se si ha sido el descanso del fin de semana pero la realidad es que llevo dos días de 10.
Ayer me tocaron repechos muy duros y largos y tuve unas piernas excepcionales, cogiendo ritmo desde el principio y sacando una media de 4min/km
Hoy, igual. He sacado un rodaje a 4min/km y sin apenas enterarme.
Llegan semanas de volumen y sin trabajar las series ya que es fundamental para llegar a la maratón en la mejor forma posible.

lunes, 22 de junio de 2015

Resistencia

Esta semana ha sido la semana de resistir. Mas o menos comenzó bien, después de la kostatrail hice entrenamientos de simple rodaje, entre 1 hora y 1 hora y cuarto para mantener la forma y poco más.
Ahora con el sol, tocan entrenos de rodajes a baja intensidad y parando varias veces para tomar agua y así hidratarnos, cosa fundamental estos días.
El viernes acudí al podólogo a tratarme de lo que yo creía q era un cayo, cosa mas lejos de la realidad. Se ve que tenía una lesión en el pie y yo no me había dado ni cuenta. Bueno, cuenta me había dado pero pensé que era un cayo y no le daba importancia. Así que me tuvieron que infiltrar el pie y este fin de semana ha tocado reposo absoluto.
Me ha venido hasta bien para descansar y volver hoy con fuerzas y muchas ganas de disfrutar del día.

jueves, 18 de junio de 2015

A recuperar

Ahora toca recuperar un poco para iniciar la preparación para la #maratonLogroño. Lo que tengo claro es que no voy a hacer nada especifico sino que seguiré combinando entrenos híbridos entre media montaña y rodajes para, a mediados de julio, comenzar poco a poco con series rápidas.
Entre tanto, intentaré correr un par de maratones de montaña para coger fuerza y ya de paso intentar meternos alguna al buche!!!

lunes, 15 de junio de 2015

Kostatrail

Son las 6 de la mañana y me suena el despertador. Me levanto con pocas ganas, los San Bernabes han sido largos y mis sensaciones durante toda la semana no han sido lo que esperaba que fuesen.
Desayuno una tostada, unas galletas con café y a las 6:30 recojo a mi padre para irnos rumbo a Sopelana.
Sobre las 8 llegamos, hace un día fantástico y ya esta todo preparado para albergar a los corredores.
Hay un ambiente excepcional y una vez cambiado, me voy a tomar un café con mi padre. En estas carreras tan larga no me gusta calentar y simplemente con cinco minutos antes de la salida dar cuatro saltos me sobra. 
Dicho y hecho, cuatro saltos por aquí y cuatro saltos por allá y me voy para la salida. Me pongo debajo del arco y de repente una mano me da por la espalda, es súper Barriuso un súper crackgrupom de Najera amigo de mis hermanos que anda como una moto.
Sin apenas tiempo de saludarnos dan la salida. Como siempre me gusta salir con intensidad y los dos primeros kilómetros, que son por asfalto, y con unos repechos del copon los hago en cabeza. Se comienza a hacer un grupo bastante numeroso y eso me dice que el nivel va a ser muy alto.
Al terminar el asfalto comienza el primer puertecillo lleno de maleza y barro y ya en la bajada toco el suelo por primera vez. Pierdo alguna posición y de nuevo salimos al asfalto para pasar a la zona de los alcantilados. Es el km5 y vamos atravesando un puente larguísimo y veo a la cabeza muy lejos y al mirar atrás observó que vienen como 15 corredores tocándome los talones. Madre mía la que me espera!!!!
Llega la zona de los alcantilados, una zona de unos 6 km llena de subí y bajas llena de maleza súper alta y sin apenas senda ya que esta tapada por las últimas lluvias. Voy detrás de Barriuso y decido ir detrás de él ya que me va marcando el camino perfectamente. Vamos 4 y 5 y recuperando tiempo con la cabeza.
Una vez atravesamos la zona de los alcantilados llegamos a las zonas de las playas, EXPECTACULAR!!! Toca atravesar las playas por el medio y es donde aprovecho a bajar el ritmo para comer y recuperar músculo que a la postre es lo que me hará llegar con muchísima fuerza al final.
Tras cada tramo de playa viene unas subidas verticales llenas de barro en las que te tienes que ir enganchando a lo que puedas para no caerte.
Llegamos a los últimos 10km de carrera, voy tercero y queda lo mas duro de la carrera. Una infinidad de subidas y bajadas durisimas. Llevo un ritmo endiablado, cada vez me voy encontrando mejor y algo me dice que la cabeza no tiene que andar muy lejos. En la última subida, a 3 km de meta, pillo al segundo y al primero. Toca la bajada, mis dos compañeros se tiran a lo loco por el barro y yo intento hacer lo mismo pero a los 200 mtr de comenzar la bajada me pego un golpetazo que veo las estrellas.
Me levanto y al mirar al frente ya no veo a nadie. Toca bajar con cuidado y sin arriesgar para llegar a meta y conservar el tercer lugar. Al llegar al final de la bajada, llegamos al ultimo km de asfalto que nos lleva al arco de meta. Veo al segundo a menos de 30 segundos e intento ir a por el pero ya no queda nada. Al final entro tercero a 10 segundos del segundo y a 1 min del primero y dejo a más de 6 min al cuarto. Llego súper contento, me ha salido una carrera perfecta y me llevo un tercer puesto que me sabe a gloria.
Nada mas llegar busco a mi padre para agradecerle todo el esfuerzo y cariño que me da, y sobre todo, por estar ahí siempre !!!
Otro reto hecho, otro reto terminado y a seguir con el FULL GAS!!!!
Ahora me espera la cercedilla trail!!  GO GO GO!!!





sábado, 13 de junio de 2015

San Bernabé

Menudas fiestas que me estoy pegando!!! Después de la media maratón de La Rioja ha tocado un pequeño paron en modo fiestas de san Bernabé. Se celebra el día de La Rioja y para los que somos de aquí son días de disfrute por la calle aunque el tiempo no esté acompañando.
Los entrenos los llevo como puedo y simplemente me estoy limitando a rodar y hacer un poco de monte.
Este domingo tengo la kostatrail en Bilbao, un trail de 30km muy duro y que las inscripciones se cierran en apenas 72 horas y ya que me habían invitado no me quedara otro remedio que intentar hacerlo lo mejor posible, aunque no prometo nada, los vinos y las copas me supongo que pasara factura.
Mientras tanto, esta noche y mañana a recuperarme lo máximo posible con bien de agua y pasta para coger fuerza.

lunes, 8 de junio de 2015

Disfrutando

Son días de disfrutar al máximo. No hay series, no hay ruta, no hay tiempo, no hay nada,......., mas que yo y lo que me apetece cada día.
Este fin de semana ha sido de los buenos, el Sábado me fui con mi amigo Santi a hacer una etapa de las de #puramontaña. Casi 2 horas de subidas y bajadas por la dehesa de Navarrete, un lugar privilegiado para disfrutar del trail y en el que el tiempo se pasa volando.
Ayer me toco la París-Roube logroñesa, un recorrido de 21 km lleno de infernales repechos que te exprimen al máximo y que, os aseguro, la maratón de Logroño de Septiembre me lo agradecerá. Toda la fuerza que pueda coger ahora me vendrá bien a futuro.
Hoy las piernas ya estaban cansadas, y eso sumado al calor, hace que haya descansado haciendo un rodajillo de 40 minutos.
Es hora de disfrutar, es hora de gozar,!!!!

miércoles, 3 de junio de 2015

Vuelta al monte

Tocan días de descanso, días de salir a mi bola y hacer lo que quiero y me da la gana.
Ahora llega una época que me encanta, como hoy, salidita a hacer el monte de la pila, pico del águila y monte geodésico. 
Aprovecho este impas antes de comenzar con la preparación para la maratón de Logroño a hacer monte y alguna que otra carrera de montaña.
En 15 días correré la KostaTrail ya sin muchas intenciones de estar adelante pero si que con muchas ganas de disfrutar, así que.......tocan días de disfrutar!!!!

lunes, 1 de junio de 2015

Media maratón de La Rioja

Una vez mas llegaba la media maratón de La Rioja. Esta vez diferente a las demás. 
Diferente porque venia de hacer La Rioja Wine Ultratrail y la Transvulcania, dos pruebas de trail de pura montaña y en las que, aún sin llevar preparación específica para ellas, los entrenos fueron a ritmos y sin series y por tanto llegaba a la media mas lento de lo normal.
Aún así no llegaba mal del todo y me veía con ganas de disputar.
A las 9 de la mañana salía de casa dirección a la salida, un pequeño paseo de 20 minutos que me vino de lujo para activar las piernas. Al llegar espere a que llegasen mis hermanos y nos pusimos a calentar 15 minutos. Mientras calentaba ya vi muchas caras nuevas entre las que se veían dos atletas marroquis con muy buena pinta.
Nos llaman a la salida y por primera vez vi a demasiada gente que se quería poner delante. Yo, por suerte, me puse colocar perfectamente y sin apenas darme cuenta.......PUM!!! 
Salimos como rayos y nos dirigimos hacia la primera rotonda. A los 200mtr de salir ya se había hecho el corte en el que conseguí méteme e íbamos Camilo, Diego (un Soriano), los tres marroquis y yo.
Los tres marroquis comenzaron a marcar el ritmo y yo me limité a ir metido y conservar fuerzas. 
Los primeros kilómetros los hicimos con parciales inferiores a 3:12 min/km y lo peor de todo, con unos cambios de ritmo muy agresivos. Viendo lo que había, a la altura de la torre ónix decidí ponerme a tirar para intentar evitar esos cambios de ritmo a los que no estaba habituado.
Aún así a la altura, desde avenida colon hasta Jorge Vigon, siguieron cambiando el ritmo cada dos por tres. 
Justo al comenzar gran vía, hubo otro cambio de ritmo brutal y decidí no salir y seguir a mi ritmo. Junto conmigo se quedo el chico Soriano y poco a poco los tres de delante se nos fueron yendo.
A mitad de gran vía, me vi bien y aumente un poco el ritmo descolgando a mi acompañante y poco a poco me fui acercando a los de delante. Al llegar al cuartel de la guardia civil prácticamente los tenía, no me llevaban mas de 10 segundos y justo ahí volvieron a tensar la maquina.
Yo seguí a mi marcheta pero poco a poco se me fueron y al paso por la primera vuelta vi como se descolgaba uno de los del cuarteto de delante.
Al llegar de nuevo a la torre ónix les cogi referencias y me llevaban 35 segundos, o lo que es lo mismo, el pulso lo estaba aguantando bastante bien.
A partir de aquí, el tridente de delante tuvo q correr mucho pero q mucho, ya q yo seguí a mi mismo ritmo, unos 3:18 min/km y se me empezaban a ir de verdad, así q cuando llegue a gran vía y vi que se me habían ido bastante, como 1:30 les había cogido de referencia, decidi no gastar balas y conservar ritmo para llegar al final.
Poco a poco fui haciendo kilómetros y sin apenas darme cuenta, cuando dirigí la mirada al fondo, vi a uno de los atletas marroquis q se había quedado y que lo tenía muy cerca de mi.
Esto me motivo y volví a meter un puntito mas y poco a poco, metro a metro, le fui limando diferencia. Tanto que a falta de 5 km apenas me llevaba 30". 
Seguí con mi marcheta y entre doblado y doblado intentaba cogerle referencias pero era muy difícil ya que apenas veía nada. 
Al entrar en gran vía y desviarnos hacia la meta casi lo podía coger con la mano e intente hechas el resto para ver si conseguía dar con el. Lo estoy viendo muy cerca giro y solo me queda la recta final pero al final no puedo darle alcance y llego a 10" de él.
Contento con la carrera, he sacado mucho para lo que habia hecho y el tute que llevaba. Al final quinto, primer logroñes y 1:10:14.
No esta mal para un todo terreno como yo,    jejejejejej!!!!